martes, 7 de octubre de 2014

5 errores que cometes al maquillarte.




A la hora de maquillarnos, muchas veces cometemos errores sin darnos cuenta. ¿Cuáles de estos 10 errores sueles cometer? 





1. Utilizar los pinceles o brochas equivocados.
Muchas veces, desconocemos para que sirve cada uno, dependiendo de su forma o material. Recuerda que las puntas finas y redondas son buenas para difuminar, y darle a tu maquillaje un toque vaporoso. Y que los pinceles rectos son ideales para delinear el contorno de tus ojos. 


Kiko nos deja esta utilísima guía sobre sus brochas y pinceles, especificando el nombre y uso de cada una. 




2. Escoger mal el cabezal de tu Rímel. 

La forma del cabezal de nuestra máscara de pestañas, será crucial en el efecto que ésta produzca en nuestro maquillaje. Si te gusta un efecto uniforme de las pestañas, elije los cabezales cuyos pelos se encuentren más cercanos entre sí. Si quieres evitar grumos, te recomendamos aquellos que se encuentran más separados. Una buena idea, a la hora de comprarte el rímel, es probar el pincel en tu tienda habitual, o incluso consultar a especialistas, qué tipo de encabezado le conviene más a tus pestañas.




3. Utilizar productos nocivos para tu piel. 

Si te maquillas diariamente, la piel termina resintiéndose. Es muy importante que utilices productos naturales, elaborados a base de componentes que no sean nocivos para tu piel. Recuerda que también es crucial llevar a cabo un proceso desmaquillante de forma habitual, así permites que tu piel respire, y evitas la formación de acné. Hidrata tu piel y ten mucho cuidado respecto a qué productos aplicas en ella, consulta en tu perfumería habitual sobre los productos naturales para conseguir un maquillaje en armonía con tu piel. 



4. No maquillarte de la forma adecuada según tu rostro. 

La forma adecuada para que nos apliquemos el maquillaje, principalmente la base y el blush, varía según la forma de nuestro rostro. Atenta a las imágenes y averigua cómo sacar partido a tus rasgos faciales. 




Si no te aclaras sobre en cual encaja más tu rostro, puedes realizar pruebas de maquillaje siguiendo ambas fotos, y decidir cuál es más adecuada para ti. 




5. No utilizar la textura adecuada en tu base.

Debes elegir tu tipo de base, según el tipo de piel que tengas. De no hacerlo, puedes encontrarte con que no consigues una textura uniforme, o que se te resquebraja el maquillaje. Si tienes la piel seca, te recomendamos la base líquida o en crema (como la BB cream de Garnier). Si tu piel es más bien grasa, la base en polvo te vendrá bien. Recuerda que todo es cuestión de probar, y que la brocha o esponja que utilices es crucial para conseguir el efecto que deseas. 

Quizás cometes, sin darte cuenta, los errores de esta lista. Esperamos que este post te haya ayudado y que, a partir de ahora, le des a tu piel el cuidado que se merece. Recuerda que en Twitter vamos a realizar un sorteo a los 100 seguidores. Déjanos un comentario contándonos qué te ha parecido, y haz +1 si te ha gustado.

 Con mucho cariño,

Mon premier rouge à lèvres. 


RECUERDA QUE ESTAMKS DE SORTEO FASHION! EN NUESTRA SECCIÓN: REDES SOCIALES, LO ENCONTRARÁS. PARTICIPA!

Recuerda que si te ha gustado puedes hacer +1, compartirlo en facebook o Twitter, y enseñarselo a quien quieras! Déjanos un comentario opinando qué te ha parecido, nos hará ilusión leerte! También estamos de sorteo en Twitter, para ello debemos llegar a 100 followers, ¿nos ayudas?Te agradecemos que nos ayudes a crecer, con mucho cariño: Mon premier rouge à lèvres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario